Elegir un destino. Aún no sabes dónde ir?

¿No sabes donde viajar?

A la hora de viajar, lo primero es decidir el lugar al que quieres ir o cual es la mejor época para ir allí. Elegir un destino es lo principal. Ésta elección se basa en cuatro factores principales:

Tus gustos:

Cada persona tiene una predilección, ya sea disfrutar de una playa exótica, tener mil aventuras durmiendo en  plena selva, perderse en un país sin más que una mochila a su espalda, etc…

 Tus necesidades:

Dentro de una misma persona, con sus gustos y preferencias, las necesidades de cada momento son esenciales. Si el nivel de estrés en el trabajo, en la vida en general es alto y  apetece desconectar, si por el contrario necesitas activarte y tener una gran aventura o si tienes hambre de cultura.

 

Tu economía:

Este factor también determina muchísimo nuestro destino y sobre todo la época en la que hemos decidido viajar o en la que podemos hacerlo, según nuestra capacidad económica.

 Tu fecha para viajar:

Si puedes elegir la fecha en la que viajar, lo esencial es informarte primero sobre cual es la mejor época para ir a ese punto y reservarlo cuanto antes.

Si por el contrario, tienes una fecha fija para desplazarte, hay que buscar un destino que se adapte a esa fecha.

6 pensamientos sobre “Elegir un destino. Aún no sabes dónde ir?”

  1. Bueno, soy empresario en Paraguay sudamerica y me encanta viajar en verano a playas donde pueda relajarme y en invierno a conocer ciudades de todo tipo! Antiguas, modernas, bizarras! Me encanta todo.

    1. Hola Jose Manuel, bienvenido al blog. En los próximos días subiré reportajes sobre playas donde poder descansar y relajarse. Gracias por tu visita. Espero verte de nuevo por el sitio.

  2. Las necesidades del MoMento son esenciales??!
    Comparto esa opinión. A veces la gente viaja por la “obligación” del verano, “navidad”… Otros nos guiamos por otro tipo de necesidades a la hora de viajar. Me ha parecido interesante lo que te he leído. Me apunto a seguir tu blog!!

    1. Este es el principal Motivo por el que hay viajes que “salen Mal” clientes insatisfechos y destinos que no gustan. No todos teneMos las MisMas necesidades ni viviMos el Mismo MoMento que nuestro vecino o nuestro aMigo. Si nos dejaMos guiar por las opiniones de los deMás norMalMente nunca quedareMos satisfechos. Gracias por tu opinión MMaria y bienvenida!.

  3. Hola…
    Me remito a ti por algo parecido a la teoría de los seis grados,vamos por el boca a boca. Me centro,quiero hacer un viaje de aventura y me decido por ir a Colombia, y las dudas son amplias…de buena tinta se que eres especialista en algunos tipos de viajes, y si puedes darme algunas recomendaciones importantes te lo agradecería. Buenas tardes y muchas gracias.

    1. Hola Óscar, encantada de atender tu consulta. Esta semana, el jueves tendrás en la web un artículo sobre Colombia especial para ti. Espero que te ayude. Ahora puedo decirte que Colombia es uno de los grandes desconocidos de América. El turismo se centra en otros países pero tiene tanto que ver, tanto por descubrir, que te felicito por la elección del destino. Un saludo y gracias a ti por la visita.

Espero tu opinión